El año de las sorpresas

LA_MIL

NUEVA YORK — Hay pocas cosas más difíciles que pronosticar lo que sucederá en una campaña de Grandes Ligas. Por eso estará mintiendo o tiene una bola de cristal el que diga que sabía que iba suceder todo lo que estamos viendo esta temporada.

Aunque quedan muchos partidos por jugarse y apenas están surgiendo los verdaderos contendientes, también hemos visto varios conjuntos que han sido una grata sorpresa, lo que hace casi seguro que la segunda mitad de temporada sea bastante interesante.

A continuación, lo que para mí ha llamado la atención en la Liga Nacional:

DIVISIÓN ESTE
Pese a los obstáculos que han enfrentado en el bullpen, no cabe duda de que los Nacionales han cumplido con sus expectativas. La ofensiva de los capitalinos ha marchado a todo motor casi desde el arranque, por eso una de las mayorse sorpresas en el Este de la Nacional ha sido la gran producción del inicialista Ryan Zimmerman. El veterano parece ya haber asegurado el premio al Regreso del Año en el Viejo Circuito y su actuación fue premiada con su convocatoria al Juego de Estrellas.

Algo que los pronósticos acertaron fue lo importante que sería la salud en la rotación de los Mets.

El conjunto neoyorquino lleva gran parte de la campaña sin el as Noah Syndergaard y aunque ahora cuentan con Steven Matz y Jacob deGrom parece haber recuperado su gran nivel, no cabe duda de que el destino del conjunto de Queens depende de su grupo de abridores.

Parece que la otra gran sorpresa en esta división puede ser ver a Nueva York como vendedor en la fecha límite de cambios del 31 de julio.

DIVISIÓN CENTRAL
La mayoría anticipaba que los Cachorros fueran otra vez los dueños de la división de principio a fin. Pero los Cerveceros han surgido como los líderes en una lucha que se esperaba que sólo incluyera a Chicago, los Cardenales y para algunos hasta los Piratas.

No cabe duda de que un conjunto de Milwaukee — guiado en gran parte por talento joven como el venezolano Orlando Arcia, junto a los dominicanos Domingo Santana y Jonathan Villar — ha sabido aprovechar la oportunidad durante el mal momento que han visto sus rivales.

• Los Cachorros en lo que va del año no han contado con consistencia y han tenido problemas para mantenerse sobre los .500 en ganados y perdidos.

• Los Cardenales, conocidos por su juego casi impecable en todos los aspectos, también han pasado por altibajos esta campaña.

• Los Piratas iniciaron la temporada con los rumores de cambio del jardinero Andrew McCutchen, algo que no ocurrió y al final resultó como una clase de bendición luego de que el guardabosque quisqueyano Starling Marte fue suspendido 80 partidos por dopaje.

Aunque creo que Milwaukee deberá estar muy activo y reforzarse en el mercado de cambios para llevarse el banderín, me gusta que las cosas podrían ser bastante interesantes hasta la recta final.

DIVISIÓN OESTE
Creo que las mayores sorpresas en las Grandes Ligas — gratas y decepcionantes — están en esta división.

Primero están los Rockies, que bajo su nuevo manager Bud Black, ni surgían entre el debate de equipo en ascenso, pese a contar con varias estrellas. Pero detrás de un joven pitcheo, la única interrogante sería cuáles serán los límites de entradas para aquellos brazos en la recta final.

Por su parte los D-backs, también con un nuevo piloto en Torey Lovullo, han demostrado que lo que les sucedió la temporada pasada fue apenas un tropezón. Una consistente ofensiva en la que aportan todos y un grupo de relevistas que ha sabido navegar los altibajos de su cerrador dominicano Fernando Rodney, han sido las claves.

Sin embargo, los Dodgers, en gran parte detrás del impulso que les ha dado el novato sensación Cody Bellinger y la impresionante actuación de su as Clayton Kershaw claramente han superado las expectativas para llegar a la pausa por el Juego de Estrellas con 60 victorias.

La otra sorpresa por el lado negativo son los Gigantes, que con un reforzado bullpen se perfilaban como potencias en el Oeste de la Liga Nacional, pero ahora se encuentran en el sótano de la división a 27 juegos del líder.

PRONÓSTICO
ESTE: Parece que todo está decidido. Lo único que estaría por verse es si los Nacionales pueden mejorar su bullpen para por fin dar el siguiente paso en la postemporada y llegar más lejos.

CENTRAL: Para mí sería difícil ver a los Cerveceros mantenerse en la cima de la división. Creo que los Cachorros — aunque sudarán bastante — enderezarán su camino lo suficiente para llevarse otra vez la división.

OESTE: Esta sería la división más reñida en el Viejo Circuito. Parece que los dos Comodines del Viejo Circuito saldrán de esta división y la consistencia tanto en la ofensiva como en el pitcheo serán los factores para decidir el campeón del Oeste de la Nacional, algo que inclina la balanza a favor de los Dodgers.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s