Cambios en las reglas

AP_466894029722

NUEVA YORK — Uno de los aspectos del béisbol que me llamó la atención desde el principio fue el enfoque que siempre hay en las tradiciones: Las festividades del Día Inaugural, las de cada fanaticada en sus estadios durante/después de un juego, etc.

Por eso hace varios años algunos estaban opuestos a la implementación de la repetición de video para verificar jugadas dudosas. Al final de cuentas esto ayudó a traer el béisbol al siglo 21 y mejorar la calidad del juego que vemos a diario — aunque siempre habrá controversias tras cualquier decisión de los umpires.

Al incorporar para esta campaña el pasaporte intencional sin tener que realizar ningún lanzamiento, surge otra vez la interrogante de cuáles reglas deben cambiar para “agradar a la afición moderna” y mejorar el ritmo del juego. Para mí esta regla nos niega varios momentos divertidos y curiosos que hemos visto en el pasado durante los cuatro pitcheos para otorgar un boleto intencional, pero en cuanto al ritmo del juego se refiere, no creo que marque una gran diferencia. Sin embargo, muchos se ofrecerían a dar su larga lista de sugerencias para acortar los juegos.

Lo que más me agrada es que los directivos de Major League Baseball no tienen miedo de contemplar hasta las ideas más extremas para modernizar el juego. Pero hay algunas propuestas que me parecen que son exageradas y hasta cierto punto absurdas.

Entre las más absurdas — que surgió en las redes sociales durante el partido de extrainnings entre los Mets y Marlins la semana pasada — es que deben permitirse los empates en los encuentros de temporada regular. A esto le doy un rotundo NO y creo que no necesito dar una explicacion.

Ahora entre las ideas más lógicas (aunque tampoco la respaldo) está comenzar la 11ma entrada y los siguientes episodios de ser necesario con corredores en la primera y segunda base, como lo vimos en el Clásico Mundial de Béisbol.

Aunque esta regla me dejó una espina clavada, pienso que no se debe aplicar porque se pierde un poco el suspenso y la estrategia que me gusta ver en el béisbol. Además, estos corredores en base hasta podrían demorar más el juego con los infinitos virajes que haría un lanzador.

Están en lo cierto en realizar modificaciones para atraer y mantener a los jóvenes aficionados, pero también hay que conservar algo del reglamento tradicional que hace del béisbol un deporte único. ¿En cuál otro deporte reinan las reglas no escritas?

Otro buen aspecto de estas sugerencias es que crea un interesante debate, también una de las maravillosas tradiciones del béisbol.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s