Rebosando con orgullo

VIVA_COLOMBIA

NUEVA YORK — Siempre surge un momento en el que reflexiono sobre la gran pasión que le tengo al béisbol viniendo de Colombia, un país en el que principalmente se vive el fútbol.

Mi interés por la pelota es una historia que tal vez cuente en otra ocasión, pero apenas comenzó mi gran atracción por este gran deporte, también empecé a soñar con el momento que se hizo realidad el fin de semana en el Clásico Mundial de Béisbol.

Estaba bien contento con sólo observar a mis compatriotas estar sobre el mismo terreno con superestrellas de las Grandes Ligas, pero no puedo describir el orgullo que sentí cuando vi que en cada uno de los tres partidos — aunque dos resultaron en derrotas — los colombianos dieron una gran batalla y hasta hicieron sudar a dos potencias como lo son la República Dominicana (los reinantes campeones) y Estados Unidos.

También obviamente debo destacar las presentaciones los ases José Quintana y Julio Teherán en Miami.

Desde que surgieron en la Gran Carpa he seguido cada una de sus salidas — aunque a veces, en el caso de Teherán, su éxito significaba mala suerte para el equipo que crecí apoyando. Siempre que veía al zurdo y al derecho demostrar su dominante forma, soñaba verlos hacer lo mismo vistiendo el nombre de Colombia en el pecho.

Por ahora siento un poco de tristeza tras ver lo cerca que estuvo esta selección de sorprender al mundo del béisbol. Pero eso no opaca la alegría de saber que cada momento del equipo colombiano en este Clásico Mundial es una muestra de que el béisbol colombiano tienen un gran futuro y tendré la fortuna de ver aún más jugadores de mi patria convertidos en figuras de renombre en las Grandes Ligas.

Debo agradecerle a cada miembro del equipo por dejar el nombre de Colombia bien en alto.

¡Viva Colombia!

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s