¿Reconstrucción en el Bronx?

Yankee_Stadium

NUEVA YORK — Para ningún conjunto en las Grandes Ligas ni para su fanaticada es fácil reconocer que comienzan o pasan por una etapa de reconstrucción. Pero algunos se atreverían a decir que para los Yankees aquella palabra no existe en su vocabulario.

Sin embargo, eso parece estar pasando en el Bronx. No está claro cuándo exactamente comenzó aquella fase, pero fue muy evidente en la temporada muerta cuando todos se fijaron que los Bombarderos fueron los únicos que no firmaron a un agente libre para su roster del equipo grande.

En vez, Nueva York se enfocó en realizar maniobras para inyectar un poco de juventud en su alineación titular y algo de estabilidad en algunas posiciones, como fue el caso de la llegada del dominicano Starlin Castro a la segunda base.

Lo que pudo haber fijado la etiqueta de reconstrucción en el uniforme rayado fue el hecho de que iniciaron el segundo mes de la campaña con su quinta derrota consecutiva para continuar en el sótano de la División Este de la Liga Americana.

Ya ha pasado un buen tiempo desde que los Yankees perdieron aquella presencia mística que tenían como aliado y les servía como algo de ventaja. Esto — además del hecho de que su club cuenta con varios veteranos que estarían ya en descenso — sería un factor que prolongaría el proceso de transición.

A pesar de los varios obstáculos, hace algunas semanas noté que los Bombarderos cuentan con algunas piezas jóvenes que se sienten bastante cómodas en el clubhouse y bajo la dirección de los veteranos podrían establecerse como los nuevos líderes que el equipo necesita para comenzar su camino hacia de nuevo ser contendientes en el Joven Circuito.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s