Se acerca una revolución

harper

Bryce Harper le pone un tono positivo al lema de un famoso candidato presidencial.

NUEVA YORK — Cuando comencé a interesarme en el béisbol, todos los sábados había un programa llamado This Week In Baseball que no me perdía. En aquel programa siempre tenían una sección de bloopers que siempre mostraba jugadas curiosas, pero también mostraba bastante a los jugadores haciendo cosas entretenidas en sus calentamientos, en la cueva y en el terreno.

Pero en los últimos años parece que algunos ligamayoristas se han olvidado de dejar salir un poco su personalidad, sólo enfocándose en su trabajo como peloteros. Claro que los jugadores deben tomar su profesión en serio y más con los elevados contratos que se siguen otorgando. Pero creo que siendo un juego, en el béisbol también hay espacio para tener un poco de estilo.

Pienso que todas las generaciones que siguen las Grandes Ligas han visto varias imágenes del Salón de la Fama Ozzie Smith haciendo volteretas cuando su equipo entraba al terreno. A veces me imagino la controversia que surgiría por eso en el presente, de seguro un jugador de antaño dejaría caer fuertes críticas y uno de sus rivales se ofendería y hasta realizaría un lanzamiento pegado.

Por eso me gusta la nueva mentalidad de recalcar que los jugadores también se pueden divertir sobre el terreno, un movimiento que el jardinero de los Nacionales y reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Bryce Harper, ha encabezado con sus declaraciones durante los Entrenamientos de Primavera.

Aunque comparto dicha opinión, lo más importante es que otras jóvenes estrellas — y hasta algunos veteranos — piensan lo mismo.

Creo que el demostrar entusiasmo y emoción como jugador ya no debe calificarse como cuestión de cultura. Ahora es cuestión de darse cuenta de que aunque es un deporte muy lucrativo hay que recordar que el béisbol todavía es un juego y existen maneras de expresar alegría — aun respetando al rival — tras un jonrón, un ponche, una buena jugada o una victoria.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s