¿Vendrá más de lo mismo?

METS_PITCHERS_SI

NUEVA YORK — Muchos dijeron que los Mets tenían esperanzas de salir de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Dodgers sólo si podían vencer a Clayton Kershaw y Zack Greinke, dos de los mejores abridores en las Grandes Ligas esta campaña.

Aunque necesitaron cinco partidos, eso fue exactamente lo que Nueva York hizo — superando en Los Angeles a Kershaw en el Juego 1 y a Greinke también en el Dodger Stadium en el decisivo Juego 5. Al final de cuentas el conjunto de Queens se impuso con su principal arma, el brillante pitcheo abridor, que incluyó una espectacular y valiente presentación del derecho Jacob deGrom en el Juego 5.

Ahora en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional los esperan unos Cachorros que llegan con un buen impulso tras haber superado a los Cardenales en cuatro compromisos.

Mucho se hablará de que Chicago estuvo invicto (foja de 7-0) contra Nueva York en la temporada regular. Muchos también señalarán el hecho de que los Mets tendrán que enfrentar a Jake Arrieta posiblemente dos veces durante la serie del mejor de siete. Pero el club liderado por el piloto Terry Collins es totalmente diferente al que los Cachorros enfrentaron a comienzos y mediados del año.

Los Mets no sólo vuelven a enfrentarse a los Cachorros con una alineación reforzada, sino que su pitcheo ahora llega con la confianza que han conseguido tras su hazaña en L.A.

Pienso que para esta serie, los jóvenes brazos de Nueva York volverán a dar la cara. Además, los bates que enfrentaron obstáculos durante la primera ronda — los de alto calibre como el cubano Yoenis Céspedes y el capitán David Wright, tanto como el del novato Michael Conforto — aprovecharán esta segunda oportunidad.

El superar a unos Cachorros que también llegan con bastante confianza no será una tarea fácil para los Mets, pero creo que los campeones del Este de la Liga Nacional tienen todo lo necesario para seguir sorprendiendo a muchos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s