Controversia hasta cuando las cosas salen bien

GettyImages-486332348

NUEVA YORK — Parecía que los Mets se iban a escapar de una temporada de controversia.

Pero eso rápidamente cambió cuando surgió el tema de los límites de entradas del abridor estelar Matt Harvey, quien está tirando en su primera temporada completa tras una operación Tommy John.

Antes del arranque de la campaña, parecía que Nueva York, el derecho y todas las partes involucradas habían concretado una cifra. Sin embargo, el agente de Harvey, Scott Boras, señaló que su cliente se estaba acercando al límite de los 180 innings que los médicos habían fijado y que era hora de que los Mets comenzaran a tomar una decisión. El club negó que se había fijado dicha cifra y agregó que serían algo flexibles dependiendo del desempeño del serpentinero y si se encontraban en la lucha por un puesto en la postemporada.

Ahora con el conjunto de Queens con una ventaja en el Este de la Liga Nacional surge la interrogante de si Harvey será parte de la rotación en la postemporada.

Esta controversia no es nada nuevo en las Grandes Ligas, y el primer caso en que pienso es el del abridor de los Nacionales, Stephen Straburg.

El derecho también pasó por una operación Tommy John en el 2010 y se perdió todo el 2011, y también tuvo un límite de entradas en su primera temporada tras la operación en el codo de lanzar en el 2012. En aquella temporada Washington estaba en camino hacia el título de la División Este de la Liga Nacional, pero tras seguir estrictamente su límite de entradas para Strasburg, el equipo optó por darle fin a su temporada en septiembre y no dejarlo lanzar en los playoffs.

Los capitalinos no contaron con uno de sus mejores abridores, tuvieron una decepcionante postemporada y al final fueron eliminados en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Esta es la suerte que pueden correr los Mets ahora.

Es obvio que por ser Nueva York, la seriedad del tema de los innings de Harvey se exagerará un poco. Pero creo que con la excelente actuación que el diestro ha tenido este año, todos los involucrados en la decisión deben ser un poco más flexibles con la cifra.

Al final de cuentas, los Mets y Harvey deben pensar simplemente en la oportunidad que tienen de destronar a los Nacionales en la división y llegar lejos en la postemporada. Creo que todo esto se puede hacer sin poner en peligro el futuro del abridor y sin poner obstáculos a las posibilidades que el club tiene de ser competitivo.

En una columna, el mismo Harvey expresó que estará en la lomita si los Mets llegan en la postemporada. Ahora está por verse si los planes en la temporada regular cambian o si habrá que convencer a alguien que el diestro siga tirando durante la recta final.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s