Trabajo en equipo

GettyImages-476284568

NUEVA YORK — En todas las Grandes Ligas cuando un equipo pasa por un mal momento o tiene una pésima temporada, la culpa cae sobre el mánager, el gerente general y hasta los dueños del equipo.

Tal ha sido el caso en los Mets casi durante los últimos seis años. Primero, todos señalaban a los dueños del equipo que tras el escándalo de Bernie Madoff no invertían en jugadores de renombre para quitar el mal sabor de boca que dejaron los derrumbes del 2007 y 2008.

Aunque un equipo de mercado grande nunca reconocerá que pasa por reconstrucción, eso parecía que los Mets estaban haciendo desde que se mudaron al Citi Field y una frustrada fanaticada culpaba a los directivos junto a la familia Wilpon por no ser muy activos en el mercado de agentes libres.

Sin embargo, la temporada pasada demostró que el joven talento que tenía el equipo era un buen inicio para que el equipo por fin volviera a ser un contendiente. Pero muchos señalaban las fallas del dirigente como el motivo por el desplome que hubo en la segunda mitad de temporada.

Ahora con el éxito por el que pasan los Mets es fácil celebrar las excelentes actuaciones de sus jugadores, pero pocos se han atrevido a elogiar lo que han hecho el gerente general Sandy Alderson y el piloto Terry Collins.

Vale la pena señalar el buen trabajo que Alderson hizo al darse cuenta del potencial de su equipo y agregar refuerzos a la ofensiva (el cubano Yoenis Céspedes y el dominicano Juan Uribe entre otros). También hay que indicar que Collins ha sabido mover bien las fichas y ha sabido seguir bien el plan fijado para sus jóvenes lanzadores.

No cabe duda de que su desempeño sobre el terreno es lo que ha ayudado a los Mets a adueñarse del liderato en la División Este de la Liga Americana, pero también debemos ser justos y reconocer que Alderson y Collins también han hecho un excelente trabajo en la segunda mitad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s