El futuro parece estar en buenas manos

NOVATOS

NUEVA YORK — Para muchos valió la pena esperar ver en las Grandes Ligas al puertorriqueño Carlos Correa, Kris Bryant, Joc Pederson, Noah Syndergaard entre otros.

En lo que llevo siguiendo el béisbol, no había visto una camada de jóvenes con un impacto tan inmediato como lo han hecho varios de los novatos esta temporada. Y el brillante debut del lanzador Steve Matz con los Mets fue otro buen ejemplo.

Puede ser que con la amplia cobertura que hay para cada equipo — con cientos de blogs, casi cada club con su propio canal de televisión y hasta el MLB Network — estos jugadores sobresalen desde el día en que se convierten en profesionales. Pero es impresionante la manera en que se han acoplado a la Gran Carpa.

Lo que más me ha impresionado es lo hecho por los jóvenes de los Cachorros (el cubano Jorge Soler, Addison Russell y Bryant) y de los Mets (Matt Harvey, Jacob deGrom, Syndergaard y Matz).

Estos novatos son vistos como los encargados de regresar a sus respectivos conjuntos a la gloria y para mí es algo de admirar el hecho de que sus actuaciones sobre el terreno no se han visto afectadas.

En el caso de Correa la presión es diferente. Para muchos el boricua es la última pieza para que los Astros se establezcan como una potencia en la División Oeste de la Liga Americana, algo que el joven infielder también ha manejado sin problemas hasta ahora.

Por el momento Bryant ni Correa han aflojado y está por verse cómo le irá a Matz el resto de la campaña, pero será divertido ver cómo estos jóvenes contribuyen al éxito de sus conjuntos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s