Al mal tiempo buena cara

Jacob deGrom, Jonathon Niese, Matt Harvey

En el béisbol hay un dicho muy famoso: En ocasiones el mejor cambio es el que no se hace.

Este es el caso ahora con los Mets, quienes el lunes se enteraron que Zack Wheeler podría perderse toda la temporada por un desgarre en un ligamento del codo de lanzar, que necesitaría una operación Tommy John para reparar el daño.

Durante toda la temporada muerta se decía que Nueva York buscaba cambiar a Dillon Gee, Jonathon Niese u otros de sus jóvenes brazos para adquirir a un jugador de renombre para reforzar su campo corto. Al final, los Mets se quedaron con todos su abridores y ahora este golpe a la rotación puede amortiguarse un poco.

Aunque son malísimas noticias — especialmente porque la rotación era el punto fuerte de cara a esta temporada — el conjunto de Queens aún tiene la suficiente profundidad en su grupo de abridores para poder conseguir su primer viaje a octubre desde el 2006.

A pesar de la ausencia de Wheeler, los Mets todavía cuentan con brazos sólidos y una presencia veterana que es clave durante una larga temporada. La mayoría califica a Matt Harvey, quien regresa de una operación Tommy John, como el as de la rotación y el que posiblemente fije el ritmo del equipo.

Para complementar a Harvey, Nueva York cuenta con Jacob deGrom (Novato del Año de la Liga Nacional en el 2014), Niese, Gee y el dominicano Bartolo Colón.

Estos son cinco brazos de calidad son los que todavía me mantienen optimistas.

Pero hay algo que me llena de más optimismo. En el 2011 los Cardenales sufrieron un golpe similar cuando su as (y el protagonista de las pesadillas de muchos aficionados de los Mets) Adam Wainwright tuvo que someterse a la operación Tommy John.

Muchos pensaron que las posibilidades de San Luis habían desaparecido con esta lesión. Al final de cuentas, los Cardenales se coronaron campeones en un dramático Clásico de Otoño.

Puede ser que la noticia de Wheeler duela un poco en estos momentos, especialmente porque no estamos muy lejos del inicio de la temporada regular, pero todavía no es hora de quitarle a los Mets la etiqueta de contendientes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s