¿Están listos los colombianos?

COLOMBIANOS

Por fin llegaron los Entrenamientos de Primavera, y con esto se comienzan a materializar los planes de cada equipo para conseguir un título de la Serie Mundial.

Aparte de cada paso que dan los Mets, algo que siempre sigo de cerca es el desempeño de mis paisanos en las Grandes Ligas. Una de las cosas que concretaron mi pasión por el béisbol fue aquel hit decisivo del barranquillero Edgar Rentería que le dio el primer título a los Marlins en 1997. Unos años después, el cartagenero Orlando Cabrera puso su granito de arena en un momento histórico al ser parte del equipo de los Medias Rojas que rompió el hechizo en el 2004.

Todavía son pocos los colombianos que llegan a sobresalir en la Gran Carpa, pero la mayoría se han establecido como piezas claves de sus respectivos equipos. Mientras espero que llegue el Día Inaugural, a continuación mis expectativas de lo que puede ofrecer cada “cafetero” en su novena.

JOSÉ QUINTANA

Desde su ascenso con los Medias Blancas en el 2012, el abridor oriundo de Arjona poco a poco demostró su gran talento pero en el 2014 el derecho se estableció como brazo importante en los Patipálidos. Y aunque fue uno de los pocos puntos brillantes en el Sur de Chicago, la falta de respaldo ofensivo y un débil bullpen le costó algunas victorias.

Los Medias Blancas estuvieron bastante ocupados en la temporada muerta y agregaron varios refuerzos en la ofensiva para el 2015, con esto Quintana sería uno de los que saldrían más favorecidos y se ganaría el derecho de compartir la etiqueta de as con Chris Sale (y posiblemente un llamado al equipo de la Liga America para el Juego de Estrellas en Cincinnati).

Muchos indican que Quintana dará el salto como uno de los mejores lanzadores en el Joven Circuito y yo me uno a aquel grupo.

JULIO TEHERÁN

El cartagenero se estableció como uno de los mejores brazos jóvenes en el Viejo Circuito al representar a los Bravos en el Juego de Estrellas el año pasado. Ahora el derecho tendrá la oportunidad de concretar su puesto como el as de un conjunto de Atlanta que parece estar en reconstrucción de cara a la temporada del 2017, año en que inaugurarán su nuevo estadio.

Aunque los Bravos no lucen como los contendientes de los últimos años, sus brazos son una de sus principales armas y Teherán se encargaría de recordarle a muchos que Atlanta continúa en la pelea por el banderín del Este de la Liga Nacional.

DILSON HERRERA

Con la lesión del capitán de los Mets, David Wright, el también cartagenero subió para llenar el vacío en el cuadro de Nueva York y así cumplió su sueño de llegar a las Grandes Ligas en el 2014. Pero lo que el infielder no sabe es que también cumplió uno de mis sueños: ver a un compatriota vestir el uniforme del equipo que siempre he seguido.

Herrera tuvo un buen desempeño durante su breve estadía en Queens y mostró ser parte de la camada de talento joven que Nueva York ha estado cosechando en los últimos años. Sin muchos vacíos en el cuadro, es posible que Herrera comience la campaña como suplente o hasta en Triple-A para que siga viendo acción todos los días. Pero de todas maneras pienso que será pieza clave del éxito de los Mets en un futuro muy cercano.

DONOVAN Y JHONATAN SOLANO

Para los que siguen las cuentas de Instagram de los barranquilleros, es evidente que ambos están disfrutando de cada momento de los Entrenamientos de Primavera en el mismo equipo. En los últimos años, Donovan era el segunda base titular de los Marlins pero ahora con un cuadro totalmente nuevo, el infielder tiene la oportunidad de contribuir desde la banca en unos Peces que tienen en la mira un pase a la postemporada.

Por su parte, Jhonatan se integró a Miami con un pacto de Ligas Menores tras ser dado de baja por los Nacionales el año pasado. Ahora el receptor deberá impresionar en esta pretemporada para ganarse un puesto como suplente detrás de Jarrod Saltalamacchia.

JORGE ALFARO

El cátcher oriundo de Sincelejo ha surgido como uno de los cotizados prospectos de los Rangers en los últimos dos años, y parece que si no forma parte del roster del equipo grande para el Día Inaugural, muchos indican que llegaría a ver acción en Texas en cualquier momento durante la temporada.

Espero que Alfaro aprenda bastante en sus primeros Entrenamientos de Primavera con el equipo grande para que otro colombiano se haga sentir en el mejor béisbol del mundo.

Son muchos los motivos por los que no veo la hora de que comience la temporada y la esperanza de que algunos compatriotas se conviertan en estrellas es una de las razones.

Este año serán pocos los colombianos en la Gran Carpa, pero parece que cada uno de ellos dará de qué hablar en el 2015.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s