¿Y cómo le va al vecino?

200565484-001

Como seguidor de los Mets es casi parte del ADN fijarse cómo le va, qué hacen y qué no hacen los vecinos del Bronx.

Los Yankees siempre son un equipo que nunca baja las expectativas y no tienen en su vocabulario la palabra “reconstrucción” y tras otra temporada en la que se perdieron los playoffs, parecía casi un hecho que los Bombarderos iban a sacar la chequera para llenar los vacíos que tenían. Sin embargo, aquel no ha sido el caso — incluso con los Medias Rojas, sus eternos rivales en el Este de la Americana — inviertiendo a lo grande en el venezolano Pablo Sandoval y el dominicano Hanley Ramírez.

Esto ha sido un poco raro y no sé si clasificarlo como un control en las inversiones que hacen, un voto de fé a las piezas que ya tienen o si aprendieron la lección de no invertir grandes cantidades de dinero en jugadores que les quedan si mucho tres años de productividad.

Puede ser de todas un poco, pero lo que me ha impresionado más es que los Yankees están siguiendo la filosofía de los demás equipos en las Grades Ligas: reforzar su escuadra por medio de movimientos astutos y contando con sus prospectos en las menores.

Muchos se preguntaban cómo iban a llenar el gran vacío que dejó el retiro de su capitán Derek Jeter, y aunque el estelar Troy Tulowitzki circulaba en rumores de cambios, los Yankees optaron por adquirir a Didi Gregorius por medio de un canje con los D-backs. Y es posible que hasta hayan conseguido un Plan B para su infield con su pacto con Stephen Drew.

Pero algunos de los más afectados por el hecho que los Yankees no están tirando su dinero por la ventana, son los agentes libres de renombre que aún están esperando que les llegue su enorme contrato.

Max Scherzer y James Shields son los abridores de alto calibre que parece que han tenido problemas en recibir el dinero que tenían en mente cuando se convirtieron en agentes libres. Y con los grandes inversionistas como los Cachorros, Medias Rojas y Medias Blancas contentos con sus compras de invierno, tampoco parece que los Yankees están interesados en ninguno de los dos brazos.

Al final de cuentas, le iba ser difícil a los Yankees agregarle piezas jóvenes a su equipo de veteranos por medio de la agencia libre, por eso decidieron tomar otro camino para reforzar al equipo.

Para mí el destino que le espera a los Yankees es la realidad que los Filis han estado viviendo desde la temporada pasada. Pero al menos los Yankees ya están comenzando a emplear otros recursos para asegurar algo de su presente y futuro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s