Balance de las Reuniones Invernales

winter_meetings

El gerente general de los Mets salió de las Reuniones Invernales en San Diego sin hacer ninguna transacción de impacto. Pero como un seguidor del conjunto de Queens siempre lleno de optimismo he estado repitiendo en mi cabeza los dichos del béisbol: “La Serie Mundial no se gana en diciembre” y “Aveces el mejor movimiento es el que no se hace”.

Se especulaba que los Mets iban a estar muy ocupados tratando de reforzar el campo corto — que como dije antes no creo que sea necesario, ya que cuentan con una buena alternativa en el venezolano Wilmer Flores. Pero tras convencer a la fanáticada que era necesario un mejor guante en dicha posición, no concretaron nada en San Diego y ahora muchos están enfadados por eso.

Lo que más me llamó la atención de estas Reuniones Invernales es que parece que si el gerente general de los Atléticos, Billy Beane, no está en proceso de reconsturcción pero parece haber encontrado otra estrategia para armar su roster porque cambió a varios jugadores que han sido claves en el éxito de Oakland en los últimos años.

Hablando de reconstrucción, los Filis y Rojos han confirmado que han dado inicio a aquel proceso.

Filadelfia envió a los Dodgers al campocorto Jimmy Rollins, uno de los rostros de los últimos años de éxito del equipo. También estarían buscando el socio ideal para completar un cambio por Cole Hamels, y está por verse qué otros veteranos o enormes contratos pretenden sacar de su nómina.

Por su parte, no se sabía cuál camino tomaría Cincinnati en esta temporada muerta: Si agregarían piezas para entrar en la pelea por una ya reñida División Central de la Liga Nacional, o si se concentrarían mejor en más allá del 2015. Con el cambio de Mat Latos a los Marlins y del dominicano Alfredo Simón a los Tigres, el club reafirmó que se concentrarán más en el futuro.

Otro aspecto que me sorprendió fue que parece que la misión de los Marlins de ser un equipo competitivo y rodear al cañonero Giancarlo Stanton con otros jugadores de alto calibre sí va en serio. En las Reuniones Invernales reforzaron su rotación con Latos y también agregaron a Dan Haren (quien aún no ha decidido si aceptará el canje o si se retirará porque quiere estar cerca de su familia en California) y al veloz infielder Dee Gordon.

Estos movimientos de los Peces hacen del Este de la Liga Nacional una división aún más interesante.

Pero mientras llega abril seguiré pensando: “Los partidos no se ganan sobre el papel. La Serie Mundial no se gana en diciembre”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s